lunes, 8 de marzo de 2010

De Haití a Haití ( Ainhoa Rubio, 2º B)

Me llamo Aline, nací en Haití el doce de enero de 1992, pero tuvimos que mudarnos a Chile por el trabajo de mi padre. Rehicimos nuestras vidas en aquel precioso país. Hice muchos amigos en el barrio y en la escuela, en especial Maida, con la que me llevába muy bien.

Un día volviendo de la escuela, Maida me acompañó hasta mi barrio. Todos los vecinos me miraban. Pensé que sería porque era doce de enero, mi cumpleaños. Me di cuenta de que me miraban con lástima y no entendía el porqué.

Rápidamente me despedí de mi amiga y corrí hacia casa. Cuando entré vi a mi padre llorando. Me senté a su lado y le pregunté qué le ocurría. Lo único que pudo responderme fue: "HAITÍ". ¡Había habido un terremoto y toda mi familia se encontraba allí! Se me vino el mundo encima. Necesitábamos saber de nuestra familia, así que, unos días más tarde, cogimos un vuelo con destino Haití.

Cuando llegamos, fuimos en busca de nuestros seres queridos. ¡Los encontramos!, pero la angustia que sentimos, nadie nos la quitará jamás. Pensamos en cómo nos sentiríamos si no los hubiéramos encontrado y también que, al igual que nosotros, habría personas buscando a sus familias. Decidimos quedarnos en Haití a ayudar y a vivir.

2 comentarios: