martes, 13 de abril de 2010

El poder de la primavera

Una triste mañana invernal Lucía, inquieta en su cama, decidió levantarse e irse a dar un paseo por el lúgubre y frío bosque que se hallaba cerca de su casa.

Empezó a caminar sin rumbo y se adrentro entre los grandes pinos que formaban el bosque. Cuando se paró un segundo, descubrió que se había perdido. Entonces comenzó a llover. Las densas cascadas de agua iban aumentando por segundos, Lucía no podía más, desfalleció y se sumió en un profundo sueño.

Se despertó y descubrió con enorme asombro que se había convertido en un charco. Lo que no s epodía imaginar era que lo que para ella habían sido unos minutos en realidad habían sido meses enteros. Ya no habñia nubes ni lluvia y lo único que había a su alrededor era una frondosa vegetación repleta de flores primaverales. Tampoco se imaginaba que su rostro había quedado sellado en ese paqueño charco olvidado.

Desesperó, se sentía muy sola. Derrepente oyó unos pasos que hicieron que pusiera cierta confianza sobre el anónimo caminante. Éste, al llegar al lugar donde se encontraba el charco, y al ver en él sellado el rostro de la joven, sintió algo que no pudo expresar con palabras y le dejó una rosa.

Gracias a esta muestra de cariño Lucía volvió a convertirse en humana. Gracias a esa rosa que había florecido en la primavera pudo vivir felizmente junto al hombre que tanto la amaba.



lunes, 12 de abril de 2010

La primavera (María Pascual)

La primavera es época de color, las flores inundan los campos y el cielo se abre a todas las criaturas que se paran a comtemplarlo.
Puedes sentirte libre, corriendo por los suaves mantos de flores que junto al viento arrastran nubes de diversos aromas.
Pero, en la ciudad, los aromas a penas se perciben. Los campos que antes eran suaves y frescos se convierten en asfalto duro y seco. Los coches, con su humo, llenan de nubes el cielo abierto y no nos damos cuenta de que ya ha llegado la primavera.


jueves, 8 de abril de 2010

Concurso Literario Club ADI

El club ADI de Barañáin ha organizado un concurso literario con el tema de la Solidaridad.

Estas son las bases:

1- EDAD: Estudiantes de 9 a 17 años

Dos categorías: Categoría A de 9 a 12
                         Categoría B: de 13 a 17

2- TEMA: ¿ Cómo vives tú la solidaridad en tu realidad? Solidaridad y compormiso con las necesidades de los demás.

3. BASES: Los trabajos se presentarás por duplicado , a una sola cara y con el título en la cabecera. Se entregarán sin firmar, ens obre cerrado, en cuyo exterior figurará el nombre del cuento y la categoría en la que concursa. Dentro de este sobre deberá ir otro sobre con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor y dirección y teléfono de contacto.

4. PLAZO: Hasta las 20.00 horas del lunes 3 de mayo en las instalaciones del club ADI ( C/ Remiro de Goñi, 4 trasera )

5. PREMIOS:  1er premio categoría A: Mini cadena
                        2º premio categoría B: Lote de libros

                        1er premio categoría B: Mp3
                        2º premio categoría B: Lote de libros

El sábado 12 de junio a las 18.00 en el Civivox de Iturrama tendrá lugar la entrega de premios.




Las que queráis participar tenéis que decirlo para que os entreguemos las fichas para rellenar los datos personales que tienen que ir dentro de un sobre pequeño, así que comunicadlo en el colegio.

lunes, 5 de abril de 2010

Concurso Literario de Miravalles

Como ya sabéis este año la fiesta de fin de curso del colegio va a ser multidisciplinar. Todas las alumnas estan invitadas a participar en varios concursos de diferentes campos artísticos, donde cada una podrá elegir el método de expresión que mejor se adecue a sus gustos y facultades: música, fotografía, pintura o literatura. Es este último ámbito el que nos interesa a las partcipantes de este blog y taller de escritura creativa.

Las bases del concurso literario de Miravalles son las siguientes:

1. TEMA: "La alegría"

2. BASES: El texto estará escrito en prosa o verso y podrá ser un cuento, una redacción. un ensayo, un artículo periodístico o un poema.

3 EDAD: Podrán participar alumnas de secundaria y bachiller del colegio Miravalles.

4. PRESENTACIÓN:
Los trabajos no excederán los dos folios, escritos por una cara.
Se presentarán escritos a ordenador
El título tiene que aparecer centrado, con mayúsculas y en negrita.
El tipo de letra será: TAHOMA
Tamaño: 14
El nombre de la autora debe figurar al final del escrito.

5. El colegio se reserva el derecho de recoger y editar los trabajos más interesantes.

6. PLAZO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 16 de mayo.

7- PREMIOS: Cheques canjeables por libro en la Librería Universitaria.


¡A ESCRIBIR !


jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué hay que hacer en Semana Santa?

¡Hola chicas!
En primer lugar, espero que paséis unas vacaciones muy divertidas, que descanséis y leáis mucho, que es lo más importante para aprender a escribir bien.

En segundo lugar, aquí os dejo explicado lo que quiero que hagáis para el miércoles 13 de abril, último día de mis prácticas en el colegio.

Os entregué o envié por correo electrónico una serie de poemas de diferentes autores, cada una tiene un poema diferente. Lo que tenéis que hacer con ellos es lo siguiente:

1- Leer detenidamente el poema entendiendo lo que está diciendo y a qué se refiere el autor.

2- A partir del poema que os ha tocado a cada una, tenéis que elaborar un pequeño relato que no ocupe más de un folio (por una cara), basandoos en lo que se cuente en el poema.

3- Procurad que los finales no sean tristes ni acaben con la muerte del protagonista, eso es lo más fácil. ¡Hay que ser más creativas!

He escogido poemas muy sencillos para todas, son de una antología de poesía para jovenes y niños. Es un trabajo en el que hay que pensar un poco, pero tenéis bastante tiempo hasta la vuelta de las vacaciones y además la buena escritura es, en su mayor parte, la que se ha escrito pensando mucho.

Espero que todas participéis con ilusión, entre otras cosas porque es el último día de mis prácticas.

¡DISFRUTAD Y LEED MUCHO!

Marta Castaño